Política Integrada del Grupo CPS

Las empresas del Grupo CPS están orientadas a ofrecer a sus clientes los mejores productos, soluciones y servicios, velando por la seguridad y salud de sus empleados y colaboradores, vigilando la seguridad de la información y el posible impacto de su actividad en el medioambiente y fomentando una cultura de empresa innovadora. Debido a esto y a la relevancia que tiene para las empresas del Grupo CPS satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, la Dirección pone en juego los recursos necesarios para conseguir que las actividades que realizan vayan encaminadas hacia estos fines.

Para ello, las empresas del Grupo CPS, en base a la actividad desarrollada, tienen implantados Sistemas de Gestión acordes a los estándares de calidad vigentes. Dichos Sistemas de Gestión están estructurados en torno a esta política integrada, que está basada en los siguientes principios:

  • La Calidad, la Gestión Ambiental, la Seguridad y Salud en el Trabajo, la I+D+i y la Seguridad de la Información son elementos estratégicos para el funcionamiento del Grupo CPS.
  • Analizaremos las cuestiones externas e internas que nos afecten y que conforman el contexto en el que se desarrollan nuestras actividades, identificando las partes interesadas, reconociendo riesgos y oportunidades y actuando ante ellos de manera planificada.
  • Existe el firme compromiso de que nuestras actuaciones y servicios cumplan con los requisitos legales y normativas establecidas, así como con otros requisitos que la organización suscriba, y de esforzarnos en ser más exigentes con dichos requisitos siempre que sea posible.
  • Nos comprometemos a comprender las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, satisfacer sus requisitos y realizar un esfuerzo por exceder sus expectativas.
  • Nos comprometemos a planificar nuestras actividades, de tal forma que aseguren la calidad en nuestras actividades, la protección del medioambiente, la prevención de la contaminación y de los daños y el deterioro de la salud de nuestros trabajadores, garantizando la mejora continua de nuestro comportamiento ambiental y laboral.
  • Minimizaremos el impacto ambiental de nuestras actividades haciendo especial hincapié en la gestión de los residuos siguiendo la filosofía de reducir, reutilizar y reciclar nuestros residuos y cuando esto no sea posible, darles el destino final que asegure un menor impacto sobre el medio ambiente.
  • Nos comprometemos a identificar, diseñar, desarrollar y gestionar soluciones innovadoras.
  • Fomentaremos la formación y toma de conciencia de nuestros empleados, motivando su creatividad, con el objetivo de afianzar una cultura empresarial innovadora que nos convierta en referentes tecnológicos en nuestro sector.
  • Tenemos el firme compromiso de mejorar continuamente la eficacia de los Sistemas de Gestión implantados y las relaciones con nuestros clientes, utilizando para ello la investigación, el desarrollo y la innovación como elementos diferenciadores.
  • Comunicaremos los compromisos adquiridos con la Calidad, el Medio Ambiente, la Seguridad y Salud en el Trabajo, la I+D+i y la Seguridad de la Información a todos nuestros empleados y a cualquier parte interesada que lo requiera.
  • Crearemos el ambiente de trabajo apropiado para que el personal se involucre en la consecución de los objetivos de la organización.
  • Desarrollaremos todas las actividades de manera que se garantice a los clientes y demás partes interesadas la disponibilidad, la confidencialidad y la integridad de la información.

Se han establecido los mecanismos necesarios para que en toda la Organización se conozca, se entienda, y se lleve a la práctica la política descrita.

                                                                                                           

(Visited 1 times, 1 visits today)