SGoAir

SGoAir

Sistema de acceso inalámbrico fijo de alta capacidad (FWA) que opera en bandas de 10 GHz y 28 GHz, destinado a la prestación de servicios de banda ancha como acceso a internet, VoIP e IPTV en áreas que carecen de infraestructura de redes de fibra y cable.

 

SGoAir es una familia de productos que permiten generar una red de acceso de nueva generación (NGAN), basada en un sistema de acceso inalámbrico fijo (FWA) punto a multipunto que proporciona servicios de tipo Fiber To The Premises (FTTP) en lugares donde las instalaciones de fibra no son técnica ni económicamente factibles.

SGoAir opera en bandas de 28 GHz para despliegues urbanos y suburbanos, con un alcance que varía de 2 a 4 km, y para zonas de menor densidad está disponible una opción de 10 GHz con un alcance de 4 a 10 km. Esta solución FWA es una arquitectura inalámbrica abierta de punto a multipunto DOCSIS 3.x con hasta 2.5 Gbps por sector (hasta 20 Gbps por estación base) que admite más de 1.000 suscriptores.

Al operar en bandas de frecuencia licenciadas, SGoAir permite una amplia gama de servicios residenciales, comerciales y mayoristas, tales como acceso a internet con velocidades superiores a los 100 Mbps, IPTV de alta definición, telefonía VoIP, redes privadas virtuales, etc. permitiendo ofrecer distintas calidades de servicio (QoS). Gracias al uso de DOCSIS, los productos SGoAir pueden trabajar con multitud de equipos de usuario (CPE) certificados de bajo coste y ampliamente disponibles (por ejemplo, cable-módems DOCSIS 3.0).

El sistema incluye los siguientes equipos y licencias:

  • SS-BST (Base Station Transciever): establece un enlace inalámbrico entre la red y los usuarios. Puede equiparse con diferentes antenas para conformar un sector.
  • RTU (Remote Transceiver Unit): proporciona conexión al equipo CPE del cliente con la red de banda ancha. Las RTU se pueden compartir entre múltiples usuarios.
  • CMTS (Cable Modem Terminal System): conecta los datos de alta velocidad entre la red del proveedor del servicio y los CPE de acuerdo con los estándares DOCSIS 3.x.
  • NMS (Network Management System): software que permite la configuración de los servicios, su prestación a los usuarios y la gestión general del sistema.