Internet por Satélite a bordo

Servicios de Internet destinados a usuarios del transporte público, ofrecidos mediante equipamiento de comunicaciones por satélite en movilidad (SOTM) de INSTER, junto con el diseño y ejecución integrales del proyecto.

 

El fenómeno de Internet demanda ubicuidad, capacidad y calidad de acceso en todo momento y lugar. Los modernos medios de comunicación públicos, como son el ferrocarril de media y alta velocidad no escapan a esa necesidad.

El elemento crítico para dar una respuesta satisfactoria a estas demandas es el de comunicaciones por satélite en movimiento (SOTM). INSTER, como líder en el diseño y desarrollo de terminales SOTM dispone de la experiencia, capacidades y medios para llevar a la práctica soluciones integrales de servicio de Internet a bordo.

Para llevar a cabo está solución, INSTER incorpora sus productos SOTM en sus proyectos de Internet a bordo. Estos equipos están disponibles en las bandas X, Ka y Ku y en versiones simples y duales. Se trata de terminales de alta eficiencia en apuntamiento, posicionamiento y seguimiento en movimiento, y muy bajo perfil, facilitando su instalación en todo tipo de plataformas: ferrocarril, aeronaves y embarcaciones.

Los equipos de INSTER cumplen con las exigentes certificaciones ferroviarias, aeronáuticas y de estándares militares.

Junto con su equipamiento SOTM, INSTER ofrece el diseño y ejecución integral de la solución según las demandas de cada cliente y proyecto: equipamiento de red móvil LTE; equipamiento de red IP y servidores de contenidos; acuerdos con proveedores de servicios de satélite. Para ello pone a disposición sus capacidades tecnológicas, medios de ingeniería y gestión de proyectos.