Ingeniería

Realización de proyectos llave en mano en donde las capacidades tecnológicas y de ejecución de INSTER, se ponen al servicio de las necesidades específicas de cada cliente.

La vocación, capacidades tecnológicas y humanas de INSTER, hacen que sus propuestas de valor puedan adaptarse de forma flexible a las demandas de cada mercado y cliente.

Gracias a un equipo multidisciplinar altamente cualificado, INSTER lleva a cabo proyectos llave en mano bajo los requisitos más exigentes de calidad, seguridad y protección al medio ambiente, con un componente de innovación tecnológica y excelencia del producto o servicio.

Para ello cuenta con un departamento de Ingeniería de Producto, dedicado al diseño e industrialización integral de terminales satélite y otros equipos de telecomunicaciones. Así mismo, el departamento de Ingeniería de Proyecto dedica sus esfuerzos a la concepción y ejecución de soluciones de cliente, sean éstas de comunicaciones por satélite, terrestres, o tecnologías para aplicaciones ISR (Intelligence, surveillance and Reconnaissance); así como su integración en plataformas vehiculares militares.

El área de Fabricación es responsable de la producción de los equipos y la integración de las plataformas. Cuenta con técnicos e ingenieros especializados con capacidad de realizar operaciones tanto en las instalaciones de INSTER como en las del cliente. Finalmente, y a lo largo de todo el ciclo, un Jefe de Proyecto de INSTER, certificado conforme a las modernas metodologías de Gestión de Proyectos, liderará el equipo multidisciplinar constituido para la ocasión en estrecha coordinación con los responsables del cliente.