Comunicaciones Mesh

Solución de comunicaciones tipo malla o Mesh para escenarios de movilidad

Uniendo la experiencia y conocimientos del equipo humano, así como las capacidades de la empresa tanto en telecomunicaciones como en integración vehicular, INSTER es capaz de ofrecer a sus clientes soluciones de comunicaciones malladas o tipo Mesh integrales.

Se trata de una solución adaptable al cliente, con la cual se realiza el diseño, integración y puesta en marcha de un sistema de comunicaciones seguro y fiable, permitiendo la conexión de todos los activos del cliente (vehículos, aeronaves, barcos, efectivos, etc.) en escenarios de movilidad.

La solución está basada en radios definidas por software (SDR) que permiten configurar de forma dinámica el canal a utilizar, desde 70 MHz a 6 GHz, incluyendo bandas civiles y militares, así como diferentes anchos del canal. Con este sistema se proporciona una capa de conectividad entre soldados, vehículos, aeronaves y barcos, tanto en condiciones óptimas de línea de vista como en propagación N-LoS (Non-Line of Sight).

La funcionalidad Mesh permite la comunicación entre zonas de operaciones separadas más de 100 Km, gracias a repetidores instalados en UAVs (Unmanned Aerial Vehicles) o helicópteros.

Las radios SDR proporcionadas por INSTER han sido diseñadas para ser desplegadas en entornos militares, con algoritmos propietarios que garantizan las comunicaciones críticas en plataformas con dinámicas mayores de 10g, cumpliendo además con todos los requisitos MIL STD de las certificaciones electromagnéticas y medioambientales.