Banda Ancha Inalámbrica

Solución extremo a extremo para la provisión de servicios similares a las redes de fibra y cable, mediante una red de acceso fija inalámbrica de nueva generación y alta capacidad en 28 GHz y 10 GHz.

 

Si hay una constante en el fenómeno de Internet es el crecimiento imparable del tráfico, impulsado por dispositivos, aplicaciones y servicios multimedia. Del orden del 80% de ese tráfico se origina o recibe en ubicaciones fijas de usuario, gracias a los atributos de capacidad y volumen ilimitado de datos de las redes fijas.

El despliegue de redes de acceso de nueva generación (NGAN), como la fibra al domicilio (FTTP) y el cable, está haciendo posible este crecimiento; que sin embargo está limitado por las dificultades económicas y operativas del tendido de redes físicas, particularmente en zonas que no disponen de infraestructuras de acceso o con menor densidad de usuarios.

 

La solución a estas limitaciones es la Banda Ancha Inalámbrica de INSTER. Esta solución se soporta en el tramo de la red de acceso, en la familia de productos SGoAir, que operan en ondas milimétricas para la transmisión digital de alta capacidad y en los estándares DOCSIS 3.x. Están disponibles dos bandas de frecuencia: 28 GHz, ideal para zonas con mayor densidad y demandas de capacidad y 10 GHz para zonas que presentan mayor dispersión de usuarios.

En el acceso, se establecen enlaces inalámbricos entre una única ubicación central (BST- Estación base) y múltiples ubicaciones de distintos clientes (RTU – Transceptor remoto), dentro de su área de cobertura y con línea de vista (LoS – Line of Sight). Los radios de cobertura son 2 km a 10 km dependiendo de las frecuencias y equipamiento utilizados.

 

Con ello se proporciona un funcionamiento de alta disponibilidad y múltiples opciones para el equipamiento de usuario (cable modem-router). Además presenta velocidades de usuario sostenibles de 100 Mbps, un tráfico ilimitado, televisión de alta definición y muy baja latencia para comunicaciones críticas.

En la red de transporte INSTER integra aquellas soluciones de mercado más adecuadas a las necesidades concretas de cada proyecto, como pueden ser enlaces inalámbricos punto a punto, satelitales o fibra. En el plano de los servicios (ej. IPTV, VoIP) y de la gestión de la red, INSTER ha establecido acuerdos con proveedores de equipamiento y sistemas de mercado para la provisión integral de los mismos, conforme a las demandas de cada cliente.

Finalmente indicar que el cliente podrá contar con INSTER en su ciclo completo de proyecto; desde el caso de negocio, la planificación de red, el suministro y puesta en marcha del equipamiento y servicios, gracias a sus capacidades integrales de ingeniería, productos y ejecución de proyectos.