El proyecto Eccentric Madrid y nuestra plataforma para la identificación de riesgo percibido en Seguridad Vial, galardonado con el premio @asLAN 2019

Estamos de enhorabuena! El proyecto desarrollado para el Ayuntamiento de Madrid se ha alzado como ganador en la XI edición de los Premios @asLAN de Transformación Digital de las Administraciones Públicas, en la categoría de Analítica para la Toma de Decisiones.

La Asociación ha querido identificar, premiar y divulgar este caso de éxito de Eccentric Madrid y reconocer el trabajo realizado por un equipo del que ha formado parte SISTEM, llevando a cabo la parte de escucha activa de redes sociales aplicado a medidas de Seguridad Vial implementadas por el ayuntamiento en el Distrito de Vallecas (Li

PROYECTO ECCENTRIC

Con la Plataforma para la identificación de riesgo percibido en materia de Seguridad Vial en Madrid nos centramos en detectar qué opinan los ciudadanos en relación con multitud de aspectos relacionados con el tráfico, estado de las vías, señalización, y cualquier otro tema de seguridad vial.

Para ello se monitorizan en tiempo real los comentarios en redes sociales y en las sugerencias y reclamaciones dirigidas al Ayuntamiento con un motor de análisis semántico que determina el sentimiento de dichas menciones y las geoposiciona en el mapa. Esta tecnología se complementa con técnicas de machine learning para el entrenamiento del sistema y la representación gráfica de los términos monitorizados.

El proyecto Eccentric se desarrolla dentro del marco de CIVITAS, una iniciativa de la Unión Europea financiada por el programa marco de investigación Horizonte 2020, que fomenta un transporte mejor y más limpio en las ciudades. En el marco de esta iniciativa se han probado y puesto en marcha medidas innovadoras con las que mejorar la movilidad sostenible, aportando soluciones en sus cinco áreas de laboratorio, ubicadas en las ciudades de Estocolmo, Madrid, Múnich, Ruse y Turku.

(Visited 1 times, 1 visits today)