Gestión Ambiental

Gestión Ambiental

Comunicación de la Gestión Ambiental

El respeto por el medio ambiente es una de las prioridades por las que trabaja el Grupo CPS, que se materializa a través de las Políticas Medioambientales y las Buenas Prácticas Medio Ambientales instauradas en cada una de las empresas que lo forman.

Las empresas del Grupo cuentan con dos sedes en los parques tecnológicos de Getafe y Leganés, dotadas con instalaciones diseñadas para la óptima gestión energética de los edificios, implementando soluciones constructivas de última generación, con especial atención a los criterios medioambientales. Sus instalaciones y diseños constructivos eficientes permiten logar una alta calificación energética y un grado de sostenibilidad destacable, a través de, entre otros:

  • Bombas de calor geotérmicas instaladas en los edificios, aprovechando la energía del subsuelo para mantener una temperatura constante todo el año, reduciendo el consumo energético necesario para enfriar o calentar el edificio.
  • Utilización de la energía residual de los microgeneradores para calentar el agua sanitaria.
  • Instalación fotovoltaica que permiten aprovechar la energía del sol y transformarla en energía eléctrica.
  • Aljibes de recogida de agua pluvial y posteriormente uso para riego de las zonas ajardinadas lo que redunda en una disminución del consumo de agua de la red.
  • “Puntos limpios” donde se depositan y segregan los residuos peligrosos y no peligrosos, recogidos por gestores autorizados para su valorización o reciclaje.

COMERCIAL PROTOINSA, S.A. (CP) dispone de un sistema de gestión ambiental conforme con la Norma ISO 14001:2015 con número de certificado GA-2006/0170. Los aspectos ambientales más relevantes del último año son:

 

SISTEMAS Y MONTAJES INDUSTRIALES, S.A. (SISTEM) dispone de un sistema de gestión ambiental conforme con la Norma ISO 14001:2015 con número de certificado GA-2006/0144. Los aspectos ambientales más relevantes del último año son: